Hipnosis Ericksoniana

Erickson Milton H. Erickson, fue uno de los hipnoterapeutas más influyentes de la posguerra. Escribió varios artículos de libros y diario en el sujeto.

Durante los años sesenta, Erickson popularizó una nueva oficina de hipnoterapia, conocido como hipnoterapia de Erickson o Hipnosis Eriksoniana, principalmente caracterizado por sugerencia indirecta, la "metáfora", técnicas de confusión, y dobles lazos en lugar de inducciones hipnóticas formales.

Sin embargo, la diferencia entre los métodos de Erickson e hipnotismo tradicional dirigió a contemporáneos como André Weitzenhoffer, para preguntar si practicaba "hipnosis" en todo, y su enfoque se queda en la pregunta.

Milton Erickson padre de la hipnosis moderna distingue la unidad MENTE formada por dos estructuras funcionales o niveles: consciente e inconsciente.

Hipnosis Ericksoniana

Señala que: “los pacientes tienen problemas porque su programación consciente está limitando sus capacidades. La solución es ayudarlos a romper las limitaciones de sus actitudes conscientes para liberar su potencial inconsciente para la solución de sus problemas” (Erickson, M.H. ; y Rossi, E.L (1976) Hypnotic Realities. The Induction of Clinical Hipnosis and Forms of Indirect Sugestión. New York: Irvington).

Varios estudios muestran que la hipnosis puede reducir el dolor experimentado durante quemaduras, heridas, parto, etc.

....

Derechos Reservados 2011 © HipnoTerapiaBCN.com

Diseño Web

Hipnoterapia